Cata cerveza Bizarra

Ya era hora de retomar el blog y lo hacemos con una cata de craftbeer nacional. Cervezas Bizarra de Salamanca. 


Arantxa y el maestro cervecero Piru nos presentaron 3 de sus cervezas y nos avanzaron noticias de los proyectos casi presentes. Cervezas de nuevos estilos fermentando en barrica. Otro de los proyectos en Madrid, se han juntado 12 cerveceros nacionales para elaborar una birra con ilusión: Grave Dancer, una Imperial Hoppy Cream Ale que estará disponible en barril a nivel nacional dentro de poco. 

La cata/presentación en cuestión se celebró en La tienda de la cerveza (c/ruda -la latina- Madrid) 


Comenzamos con su cerveza de trigo weissbier. De botella, una cerveza turbia (típica de trigo) y de color pajizo. Aromas a plátano y pan de cereales. Cerveza suave con toque cítrico, nada amarga. Fácil de beber. 

La segunda que probamos, en este caso de barril, Red Demon. Una redIPA de 7%ABV.    De color rojizo, espuma blanca. Aromas floral y cítrico. En boca se nota el amargor inicial dejando el toque dulzón de las maltas. 


La tercera Bizarra una blackIPA de 7,5% ABV. De color negro no opaco. Espuma cremosa. El aroma predomina el torrefacto, en boca se nota amargor pero no muy intenso, es más potente el torrefacto de las maltas. 

Todo un placer de cata con amplia información. Estos chicos de Bizarra son muy majetes. 


(Buen ambiente como siempre en las cata de la tienda de la cerveza)

http://www.cervezabizarra.com

Deja un comentario